Foro de Mensajes Cortos

miércoles, 27 de julio de 2011

Formación Complementaria 2ª Fase


Durante esta segunda fase, se habían programado 60 horas de formación complementaria distribuida entre Lenguaje, Orientación Laboral y Alfabetización Informática. De aquí a finales de semana, podemos estar cerca de 82 horas de formación complementaria. Se ha dedicado alguna sesión al dictado, vocabulario y normas ortográficas a través de la lectura del libro de Mª Ángeles Caso "Contra el Viento". Pero fundamentalmente el grueso de todas estas horas, se han centrado en la formación en Orientación Laboral e Informática. Estos dos grandes bloques van unidos e interrelaciones entre si. En la primera fase, habíamos trabajado los aspectos relativos al conocimiento del hardware, del sistema operativo windows... En esta segunda fase, se han seguido los siguientes pasos que han posibilitado la integración de ambos módulos:

-. Internet: Aprendizaje de la navegación por internet (acceso a páginas webs, uso de buscadores, favoritos...). Al mismo tiempo, gracias al manejo de los buscadores en internet (Google) se ha realizado una búsqueda de las empresas relacionadas con el sector del módulo formativo en las provincias de Ávila, Salamanca, Cáceres, Toledo y Madrid.Duración: 4 horas.
-. Microsoft Word 2007: Conocimiento exhaustivo y muy completo del procesador de textos. Una vez dominadas las técnicas básicas se han realizado los curriculum vitae de los alumnos/as y diversas cartas de presentación. Realización de un listado de estas empresas del sector, combinar correspondencia y comunicación por escrito con estas empresas remitíéndoles los cvs de los trabajadores/as participantes. Duración: 26 horas.
-. Portales de Empleo: Darse de alta en diversos portales de empleo como infojobs, infoempleo, tutrabajo.org, redtrabajo... Duración: 4 horas.
-. Microsoft Excel 2007: Conocimiento de la hoja de cálculo realizando tablas, gráficas...
-. Integración de datos entre aplicaciones: Intercambio con cortar/copiar y pegar de gráficos y textos entre Word y Excel.

No hay comentarios: